viernes, 6 de julio de 2012

Bienvenidos a mi ¡blog!

  Gracias por tomarse el tiempo de visitar mi blog, en el cual trataré a grandes rasgos un poco de la vida de algunos de mis artistas y pintores favoritos, comentaré también curiosidades sobre los mismos, que no sean datos que se conozcan comúnmente.
  Para empezar hablaré sobre la vida del maravilloso y excéntrico Vincent Van Gogh, quien representa al genio artístico, humano y vital, que ha cautivado al público con su energía y fuerza expresiva, su corta vida llena de amarguras y renuncias; su locura que lo empujó a un trágico final a este famoso pintor holandés, creador de un estilo único y dinámico. 
  El segundo artista no se queda atrás; Monet; importante representante del impresionismo, pintó como vivió, con pasión, con entrega, apurando experiencias y conocimientos. Monet hizo realidad sus sueños, aún los más locos y descabellados, como lo fue con su famoso jardín de Giverny, un delirio de flores exóticas y agua, jardín que inmortalizó en muchas de sus obras.
  Y para concluir este blog;  por último pero no menos importante, el aclamado Renoir, quien junto a Monet es el máximo representante del impresionismo pictórico y es también quién vive con mayor intensidad la vida bohemia del París de finales del siglo XX, cuya alegría de vivir se refleja en sus asombrosas obras. Su nombre está asociado para siempre a los bailes, las mujeres y la vida de Montmartre, pero también a los personajes poderosos de la época para quienes realizó numerosos retratos y decoró sus opulentas mansiones. Apasionado del arte, al final de su vida recordaba no haber pasado un día sin pintar, a pesar de que en sus últimos años la enfermedad convirtió su pasión en tortura.

  Espero disfruten este espacio y por favor no duden en comentar;Gracias.